lunes, 17 de marzo de 2014

Mi perro se anuda , que no debo hacer

Llega la primavera y el verano y es común encontrarnos con este tipo de perros en la peluquería, nudos, mas nudos y marañas imposibles de deshacer que ponen en peligro la salud del perro, el pelo oprime a veces las patas llegando a ocasionar cortes en la carne.

 Evidentemente estos nudos muchas veces no se pueden deshacer, antes de que se convierta en una bola es importante cortarles el pelo, acudir al peluquero y que nos oriente sobre el mejor tipo de corte o que hacer en caso de que se anude.

Que cosas tener en cuenta para que nuestras mascotas no se anuden:

  1. El pelo largo se anuda evidentemente se necesitan cepillados semanales, si no somos constantes es mejor mantenerlo con el pelo corto u optar por otra raza.
  2. Hay razas que realizan una muda hacias los 6 , 7 meses de edad, yockys, malteses, shih tzus cambian el pelo de cachorro por el pelo de adulto en esta epoca, es importante cepillar, desenredar y utilizar buenos productos para evitar estos nudos.
  3. Ponerles arneses o ropa a aquellos perros de capa larga produce este tipo de nudos en maraña que son imposibles de deshacer y necesitan unos rapados integrales ( que odio tener que hacer)
  4. NO BAÑAR AL PERRO/GATO CUANDO ESTA ANUDADO, los nudos no se desintengran, me llegan perros a la peluqueria que son una bola de nudos, que a la vez estan empapados, pues el agua queda por debajo de ese nudo, y puede acabar ocasionando problemas de piel terribles. Acude al peluquero y comentale el caso.
En cualquier caso lo que no se puede ni debe hacer , el pelarlo una vez al año cuando el perro no tiene cara ni ojos, es una maraña de suciedad, y nudos que oprimen su cuerpo, no me vale es que lo pelo una vez al año y ya esta , en ocasiones no es suficiente. Si el problema es economico, pues se puede llegar a un acuerdo y por un precio inferior asear a su perro cada 3 meses y no una vez al año. 

Los peluqueros no disfrutamos haciendo estos trabajos, los animales sufren, y en muchas ocasiones nos enocntramos con cosas desastrosas encima de la mesa, que despues de una sesion de peluqueria le sigue una sesion de veterinaria para curar todas las llagas y heridas producidas por su propio pelo, hay que llegar a un acuerdo, peluquero - dueño por el bien de estos animales en estos casos.

A veces es la falta de informacion, otras el caracter del animal, pero otras es simplemente dejadez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario