domingo, 11 de enero de 2015

Peligros de dejar una mascota suelta por casa

Muchas personas creen que la mejor manera de tener una mascota es tenerla suelta por casa, sin limites y sin preocupaciones, esto no es del todo lo mas correcto, pues estamos obviando la cantidad de peligros que hay en una casa para un indefenso hamster o una cobaya.

Yo recomiendo siempre una jaula adecuada a cada animal, espaciosa, donde colocar una cama o casita y donde puedan dormir y descansar tranquilos cuando no nos encontramos en casa.
Cuando dispongamos de tiempo y siempre bajo vigilancia podemos sacar a nuestra mascota con nosotros y disfrutar de esos momentos de su compañía, pero un animal que sin supervision deambula por una casa, lo mas facil es que pueda morir aplastado, podamos pisarlos, que puedan electrocutarse royendo cables, lo mejor es un habitáculo jaula y un pequeño espacio en el que puedan moverse con seguridad mediante parques o cajas, etc.





Hay gente en cambio que suele dejar que sus conejos y cobayas anden toda la casa, y al final que facil que se produzca un accidente con un desenlace fatal.

En el caso de los hurones, es incluso peor pues difrutan metiendose en los lugares mas insospechados, no temen las alturas por lo que pueden caer desde un balcón o una ventana, y les encanta meterse en lugares donde hay ropa amontonada, puede ser un armario o una lavadora que pongamos en marcha sin darnos cuenta.



Si ademas tenemos varias mascotas y no las supervisamos pueden producirse ataques o  accidentes.

Por tanto lo mejor para nuestras mascotas es darles un lugar seguro y confortable en el que vivir, y luego disfrutar de todo el tiempo que queramos siempre bajo supervision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario